Derecho Civil
El Derecho Civil es, tal vez, el área más extensa del Derecho ya que se encarga de regir los vínculos privados que las personas (físicas o jurídicas) establecen entre ellas mediante reglas que articulan relaciones patrimoniales o personales.
En cualquiera de los supuestos que puedan darse dentro de esta amplísima rama del Derecho, nosotros trabajamos.
A continuación podrá ver a título orientativo las especialidades en las que podemos asistirle:
-
Reclamación de cantidad y deudas.
De forma rápida y eficaz le ayudamos en la gestión de cobro de cualquier tipo de deuda.
Con gestiones extrajudiciales en un primer momento, mediante el envío de burofax remitido por ab ABOGADOS en nombre y representación del cliente, tratándose de un mecanismo económico y, en muchas ocasiones, altamente eficaz, dado que el deudor, al recibir la reclamación directamente de un despacho jurídico, en un alto porcentaje, liquida la deuda sin necesidad de interponer demanda ante Tribunales, reduciéndose el coste de la reclamación considerablemente.
Siempre que con la vía extrajudicial no sea suficiente, disponiendo ya de tal documento fehaciente, ejercitamos la acción de reclamación de cantidad, siempre habiendo llevado previamente una averiguación de solvencia sobre el deudor que será demandado, aconsejando al cliente sobre la viabilidad del proceso.
-
Desahucios.
Desde ab ABOGADOS le representamos en procesos judiciales a fin de recuperar la posesión de su propiedad arrendada.
Se trata de un procedimiento sumario, y se puede iniciar tanto en lo supuestos en los que, habiendo finalizado el plazo de duración del contrato de arrendamiento o resuelto el contrato por otro motivo, el inquilino no abandona la vivienda (es el conocido desahucio por precario, esto es que sin título que lo legitime, continúa viviendo en la finca) o por falta de pago de la renta o cantidad asimilada (ej. recibos acordados), supuesto, este segundo, en el que también se reclamarían las cantidades adeudadas.
-
Reclamación por daños y perjuicios.
Es el propio Código Civil, el que en su artículo 1.902 establece que "El que por acción u omisión causare daño a otro interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado".
En este supuesto se encontrará probablemente más de una vez a lo largo de su vida, dado que hay infinidad de acciones u omisiones, dolosas o imprudentes, que provocan un resultado dañosa para su persona o bienes, y por tales perjuicios usted tendrá derecho a reclamar.
Accidentes de circulación, accidentes en vía pública, daños ocasionados por vecinos de nuestra comunidad, incumplimientos contractuales que provocar ciertos perjuicios y un sinfín de probabilidades que se producen continuamente.
-
Derecho de Sucesiones
Redactamos sus últimas voluntades (testamentos), le asesoramos y asistimos en todo lo relacionado con herencias y sucesiones para defender sus intereses a la hora de aceptar, liquidar, adjudicar o partir una masa hereditaria, tanto de forma judicial como extrajudicialmente.
-
Contratos
El contrato es ley entre las partes, por lo que el estudio, elaboración y redacción de su contenido es de suma importancia para evitar problemas futuros que puedan conducir a litigios respecto de la aplicación del mismo.
Nosotros elaboramos cualquier tipo de contrato y le representamos en procesos por incumplimiento de obligaciones contractuales y/o resolución o rescisión de los mismos o de alguna de sus cláusulas.
Solicite cita previa en los teléfonos:
- 646 73 30 58
- 865 687 583