25/06/2018
Las rupturas matrimoniales son muy frecuentes a día de hoy. Sin embargo, son situaciones amargas para quienes las padecen, especialmente, cuando hay hijos comunes. Averiguar cómo dar cobertura legal a la ruptura puede representar una complicación añadida. Lo mejor es contar con un abogado de familia, que facilitará los trámites venideros.
El divorcio contencioso comienza con la presentación de la demanda por parte de uno de los cónyuges. La demanda ha de ser redactada por un abogado de divorcio que dirigirá el asunto, ya que en ella se determinará el régimen solicitado y otras medidas posibles como:
Presumiblemente, la otra parte se opondrá a esta propuesta, en su contestación, por lo que es de suma importancia contar con un abogado de familia especialista en la materia que pueda lograr nuestros objetivos, los que serán recogidos en la Sentencia o Decreto que dicte su momento el Juez.
Presentados los escritos de demanda y, el Juez citará a las partes, para que acudan a una vista defendidos y representados por sus respectivos abogados y procuradores. Los trámites a seguir son, prácticamente, los del procedimiento verbal. Celebrada la vista, el Juez acordará el divorcio y las medidas a aplicar, por medio de Sentencia.
El Ministerio Fiscal será parte en los procesos de divorcio en los que haya hijos menores involucrados. Su misión es intervenir en defensa de sus intereses y garantizar sus derechos legítimos.
Tras un divorcio contencioso, regirán las medidas acordadas en la Sentencia. Modificarlas requerirá pasar nuevamente por los tribunales con el coste y el desgaste que ello supone. Por eso, es tan importante contar con un abogado especialista en Derecho de Familia para dirigir un divorcio contencioso. Confía en nuestro despacho para estos procesos.